Culiacán, Sin.- Las lluvias llegaron este fin de semana a Sinaloa y los primeros municipios en registrar precipitaciones de moderadas a intensas fueron los del norte y centro del estado. En la zona norte ya se reportan estragos por las fuertes lluvias.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con el Instituto de Protección Civil, se prevé que las lluvias más intensas se presenten en Mocorito, Salvador Alvarado y Badiraguato, con acumulaciones de entre 25 y 50 milímetros. Cabe destacar que en las zonas serranas ya se registran precipitaciones, tal como se había advertido.
Por su parte, El Fuerte, Choix, Angostura, Guasave, Sinaloa municipio, Culiacán, Cosalá y San Ignacio se encuentran entre los municipios donde se esperan lluvias moderadas, con acumulaciones de 5 a 25 milímetros.
Entérate: La depresión Diez-E se forma en el Pacífico y anuncia a la tormenta tropical Juliette desde el lunes
Finalmente, en Ahome, Juan José Ríos y Navolato se mantiene la probabilidad de lluvias ligeras en las próximas horas, con acumulaciones de entre 0.1 y 5 milímetros, según informó Protección Civil.
Durante la tarde, en Los Mochis se han registrado las precipitaciones más intensas, que ya provocaron la caída de árboles y postes, además de ligeras inundaciones, además de zonas que se vieron afectadas en cuanto a energía eléctrica. Las lluvias podrían intensificarse en el transcurso de las próximas horas.
Le puede interesar: Cae lluvia acompañada con fuertes vientos en Los Mochis y obliga a cerrar negocios