Mazatlán, Sin.- Una vez que concluya la remodelación del hospital municipal Margarita Maza de Juárez el siguiente paso para el mejoramiento del servicio médico para los trabajadores del ayuntamiento de Mazatlán será la instalación del expediente clínico electrónico.
El presidente municipal, Édgar González Zataráin, dijo que dicho sistema que ya se analiza y vendrá a organizar la estructura del hospital, ya que nunca se ha tenido, y con ello estar al mismo nivel de los demás servicios médicos de seguridad social.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El proyecto aún está en análisis, y deberá ajustarse a un proceso de licitación, de acuerdo a la norma municipal, para establecer un protocolo para el sistema de hospitalización, control epidemiológico, banco de sangre, sistema de farmacia con movimientos, logística e inventario, que permita ponerle orden al hospitalito.
“Estos expedientes clínicos van a regular y a dar mucha tranquilidad al hospital porque con base al expediente electrónico te va a arrojar qué medicamentos faltan, qué tipo de pacientes son; dejarlo de hacer manualmente en el tema del archivo. Tiene que dejar de hacerlo. Todo este tema tiene que llevar un sistema de agendas y citas”.
Por otra parte, el alcalde mencionó que otro proyecto que va caminando es el cierre del basurón para transitar a un relleno sanitario, para el que adelantó que hay dos propuestas de terrenos.
Podría interesarte: ¡Al basurón ya no! Transportistas de carga darán otro destino a escombros que movilizan en Mazatlán
Esta semana inició el cierre de la primera de las celdas luego de que se realizaron los estudios para ello.
“El basurón se irá cerrando por celdas. Son cuatro, estamos en la primera. Ya traemos propuesta para buscar si este fin de semana concretamos una reunión entre una comisión de regidores con los propietarios para las negociaciones y costos. Hay algo concreto en dos terrenos, así que es nada más ver los montos para iniciar con el proceso de adquisición”.