Culiacán, Sin. – La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela, defendió la primera posición plurinominal o de representación proporcional que le otorgó el órgano político que preside, luego de que en el pasado señalara en algunas ocasiones que su intención en el partido no era tener un puesto.
En entrevista con medios tras el registro de las candidaturas de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Gárate Valenzuela negó haber dicho no buscar una plurinominal, a pesar de que, durante conferencia de prensa en la sede de su partido, afirmó que tanto ella como el secretario del PRI, Bernardino Antelo Esper, se concentrarían en las campañas y no en ubicarse en las listas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Lo que yo comenté, mi rey, es que en ese momento mi preocupación y mi ocupación, como sigue hasta el día de hoy, es en ganar en territorio, el ganar cada uno de los distritos locales, federales, el Senado, las alcaldías y la presidencia de la República, en eso sigue mi empeño”, respondió ante el cuestionamiento.
Sin embargo, el lunes 11 de marzo, Gárate Valenzuela fue cuestionada por medios sobre esa probabilidad, a lo que respondió que “la presidenta y el secretario estamos muy ocupados en los temas en lo que es nuestra responsabilidad”.
Podría interesarte leer: ¡Oficialmente inscritos! Coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa” registra candidaturas
En dicha conferencia, Paola Gárate culminó su respuesta explicando que, en su caso, ella se encontraba en las mesas con el resto de los partidos que integran la coalición haciendo el tema de operación política, entonces “no, para nada, vamos a seguir trabajando”, dijo.
En las listas plurinominales aparecen en los primeros dos sitios ella y el secretario Bernardino Antelo Esper, hecho que ha molestado a un sector de la militancia del PRI.