Navolato, Sinaloa.- Luego de los bloqueos que realizaron este martes por la mañana grupos armados en las carreteras que comunican a las sindicaturas de Villa Ángel Flores (La Palma) y Adolfo López Mateos (El Tamarindo) ya regresó la tranquilidad al municipio de Navolato y las familias ya realizan sus actividades cotidianas, informó la presidenta municipal Margoth Urrea Pérez.
La edil de Morena agradeció la intervención de los elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, ya que en pocas horas restablecieron el orden en esa zona del municipio.
Debes leer: ¡Se escucharon balazos! Amanece Navolato, Sinaloa, con “narcobloqueos”
En entrevista, señaló desconocer el origen de estos hombres armados, ya que esa información la debe tener el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.
— “No, yo no tengo conocimiento, nada más fue el reporte que nosotros recibimos que estaban tapando el pase de los carros en los caminos”.
— ¿Usted no se ha percatado de grupos armados cuando recorre el municipio?
— “No, nos ha tocado, y pues no hay temor porque los carros ya se retiraron, no hubo detonaciones y ahorita se hace cargo la Guardia Nacional y el Gobierno del Estado en apoyo a la Policía Municipal”, destacó.
Te sugerimos:
“Ya pueden circular con tranquilidad”: Ejército, GN y la PEP retiran bloqueos carreteros en Navolato
Finalmente, la presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea, manifestó que pedirá al gobernador Rubén Rocha Moya que los apoye con más policías estatales por un tiempo, además, ya tienen un destacamento de la Guardia Nacional que protege a los habitantes.