Mazatlán, Sin. – Luego de varios días de reto a la autoridad al realizar arrancones en lujosos vehículos sobre el Malecón, Avenida del Mar, el conocido youtuber Markitos Toys y sus acompañantes fueron detenidos.
Puedes leer: No se descuidó la guardia; vehículos de ‘Markitos’ y ‘Chiquete’ Toys sí fueron reportados
Algunas imágenes que se han filtrado de los señalados en patrullas de la Policía Municipal, revelan que la detención se efectuó durante la madrugada, pero no hay reporte si el arresto fue fortuito durante los recorridos preventivos o tras la implementación de algún operativo de búsqueda.
Te puede interesar: ¡Nueva polémica! En su Corvette, Markitos Toys juega arrancones en Malecón de Mazatlán
A especie de pose para la foto, las cuatro personas arrestadas fueron trasladados a las celdas de la Secretaria de Seguridad Publica, al parecer sus vehículos también, incluso datos extraoficiales señalan que la aprehensión se dio cerca de la zona de Cerritos.
Posteriormente, a través de un parte informativo, la SSPyTM confirmó la detención y expresó lo siguiente:
La Secretaría de Seguridad Pública municipal continúa trabajando para resguardar la seguridad y tranquilidad de los mazatlecos y turistas, y como parte de esas acciones, en las primeras horas de este domingo ubicó a un grupo de personas que se preparaban para realizar arrancones por la avenida Sábalo Cerritos, confirmó el encargado de despacho, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
Explicó que ante lo que constituyó una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, los agentes procedieron a la detención de un vehículo, Mustang, modelo 2015, color azul, sin placas ni permiso de circulación; sin embargo el conductor se mostró agresivo con la autoridad y se negó a abandonar la unidad, que fue remolcada por una grúa hasta la pensión Municipal.
Hasta ese lugar llegaron 4 personas que al parecer lo acompañaban en otras unidades procedentes de Culiacán, quienes lanzaron insultos y manifestaron que ellos están de vacaciones en esta ciudad, por lo que los jóvenes de entre 21 y 24 años de edad fueron remitidos ante el Tribunal de Barandilla por infracción contra la tranquilidad y seguridad de las personas, y alterar el orden público.
El jefe policiaco destacó que todos los turistas son bienvenidos a la ciudad, pero dejó en claro que no se puede permitir a las personas infringir las normas de sana convivencia ya establecidas.
LM