Mazatlán, Sin. – Luego de dos años de suspensión de los eventos conmemorativos de las fiestas Patrias por el motivo de la pandemia de COVID-19, la Coordinación de Protección Civil y otras dependencias ya están preparadas para poner en marcha lo que serán las acciones preventivas a implementar para el próximo fin de semana en la sede del Palacio Municipal.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de PC en Mazatlán, destacó que desde la semana que concluyo han sostenido diversas reuniones para detallar la operatividad, con Oficialía Mayor determinarán el número de puestos ambulantes, su ubicación, además el personal realizará recorridos constantes para verificar las instalaciones gas, eléctricas y detectar posibles puntos de venta ilegal de pirotecnia, dicho material solamente se usará durante el evento con personal capacitado en la materia.
Ruiz Gastélum agregó que en puntos estratégicos aledaños a la Plazuela República estarán posicionados los vehículos y personal de emergencia, en total habrá cinco ambulancias y dos máquinas de combate de incendios con su personal para actuar en caso necesario, en total se prevé la participación de un total de 250 personas.
“Después de venir de una fase de pandemia donde esta importante celebración como mexicano no se dio como tal de forma pública, en esta ocasión será el primer año que se tome en cuenta, esperamos una gran asistencia de ciudadanos para reafirmar los símbolos patrios sobre todo”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El coordinador de Protección Civil agregó que el monitoreo climático prevalece, sobre todo por la formación de un fenómeno hidrometeorológico al sur del océano Pacífico, detalló que sería muy prematuro dar detalles de su trayectoria, sobre todo los riesgos que pudiera generar para las costas del sur de Sinaloa.