Los Mochis, Sin.- Ha transcurrido un año y medio con la inmovilización de saldos a cuentas de los agricultores y todo indica que está por solucionarse este problema con la atención que tendrán de funcionarios de Infonavit y del IMSS, informó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que este miércoles 6 de septiembre van a sostener una serie de reuniones en Culiacán. La primera con funcionarios de Infonavit con cargos a nivel nacional, la segunda con la delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, y la tercera con el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Óscar López Pascual.
“Hay al menos unos 35 productores, el tema aquí es el efecto que le causa a esos productores porque aparte de que nos inmovilizan el saldo, de lo que supuestamente le debemos, si tenemos tres cuentas bancarias inmovilizan el mismo monto en todos, eso quiere decir que el problema se magnifica porque no lo hacen en una sola cuenta”, dijo.
Mencionó que luego de las reuniones en la capital de Sinaloa, el próximo lunes tendrán un encuentro en la ciudad con el secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marcos Bucio Mújica, con lo que estarán cerrando las audiencias y confían en que se resuelva el problema de los patrones del sector agrícola de Sinaloa.
Debes leer: Segalmex cierra la compra de un millón de t de maíz en Sinaloa; queda abierto el programa normal
Explicó que la inmovilización de saldos en varias cuentas bancarias por parte de Infonavit, se debe a que el Instituto Mexicano del Seguro Social no reporta de manera oportuna la baja de los trabajadores y quedan como morosos.
Lamentó que las afectaciones no solamente es que les inmovilicen fuertes cantidades en todas las cuentas bancarias que tienen, sino que los reportan con opinión de cumplimiento negativo y eso les impide acceder a licitaciones o a créditos.
Sugerida: Rocha Moya anuncia la ampliación del programa de siembra de temporal en Sinaloa