Los Mochis, Sin.- Por fin tendrán techumbre los estudiantes del Cetis 68, ya que después de intensas gestiones para el esperado proyecto, este martes inició formalmente la construcción de la importante obra que resguardará de las inclemencias del clima a los estudiantes durante la práctica de actividades al aire libre.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante el corte de listón inaugural de la colocación simbólica de la primera piedra, evento al que asistieron directores de otros planteles Cetis de Sinaloa, representantes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios -DGETI- y el director de Educación en Ahome, Sixto Javier Rosas Hernández, el encargado de la dirección del plantel, Víctor Hugo Barajas Ruelas, destacó que la techumbre beneficiará directamente a más de mil 500 estudiantes.
La inversión será de 3 millones 200 mil pesos que aportarán totalmente los padres de familia y el proyecto está avalado por el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife) para garantizar que será edificado bajo sus especificaciones técnicas para que además de proporcionar sombra sea resistente y soporte vientos de 220 kilómetros por hora.
“Tenemos una obra de una techumbre de 19 metros por 32. Tiene un costo de 3 millones 200 mil pesos, fue autorizado el dictamen y aprobado por el Isife. Se está haciendo con un primer anticipo, lo demás estamos haciendo una rifa al interior del plantel para que toda la comunidad venda boletos de premios que vamos a rifar paras sacar el segundo pago, y el tercer pago lo estaríamos liquidando en enero”.
Ya se dio un anticipo de un millón de pesos a la empresa constructora que edifica la obra, a finales de octubre se le entregará el segundo pago y en enero al terminar su construcción se liquidará la tercera y última parte del pago con el recurso de la inscripción de los alumnos al próximo semestre.
Debes leer: DIF Ahome recibe más de 80 mil pesos de recaudación con “El Sabor de Los Mochis”
La techumbre es una necesidad para la gran comunidad escolar de esta emblemática institución de educación media superior que tiene 43 años de fundada y ha producido decenas de generaciones de estudiantes egresados a lo largo de su historia.