Mazatlán, Sin.- Después de permanecer por más de un mes bajo resguardo del DIF, la menor de 3 años que se encontró vagando en la banqueta de Playa Pinitos de Mazatlán en Semana Santa, actualmente se encuentra en Jalisco, pues ya fue entregada a su abuela materna, anunció Roberto Rodríguez Lizárraga.
“Se consiguió el domicilio de la abuela materna que vive en Jalisco, y nos contactamos nosotros con la Procuraduría de Jalisco para el efecto de que pudiera ser una opción y efectivamente sí se pudo tener esos requisitos de ley que necesita alguien para tener temporalmente a la menor”.
El director del DIF municipal mencionó que el Sistema se dio a la tarea de investigar a algún familiar que pudiera hacerse responsable de la menor, por lo que dieron con el domicilio de su abuelita, posteriormente le hicieron unos estudios que solicita la institución, los cuales sirven son para verificar que la menor estará en óptimas condiciones para su vivienda, así como para mantener a salvo su integridad.
Rodríguez Lizárraga dio a conocer también que fue este jueves cuando la menor se entregó a su familiar, para trasladarse posteriormente al estado de Jalisco.