Sinaloa

Despreocupa a alcalde de Mazatlán eliminación del Fortaseg y reducción del 40% en presupuesto al turismo

Al alcalde no le preocupa eliminación del Fortaseg porque Mazatlán “está bien”, dice

Despreocupa a alcalde de Mazatlán eliminación del Fortaseg y reducción del 40% en presupuesto al turismo (Juan Luis Vargas)

Despreocupa a alcalde de Mazatlán eliminación del Fortaseg y reducción del 40% en presupuesto al turismo (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- El recorte, o más bien, dejar en cero el presupuesto del siguiente año del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), no es algo que le preocupa al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres porque, según él, ahorita la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán está bien en equipamiento, capacitación y unidades.  

DEBES LEER: ¿Quién se irá? Esta semana empezarán los despidos en el Ayuntamiento de Mazatlán: Alcalde

Pero no solo será a ese rubro, también habrá una reducción del 40 por ciento en el tema del turismo y eso, para el Munícipe es algo necesario porque hay demasiados excesos en algunas dependencias federales.

“Pues mire, esas cosas no me preocupan porque lo que me den lo voy estirar y va a rendir más, que lo mucho que le daban a otros gobiernos. Habrá recortes en todos los sentidos, en turismo va ser un 40 por ciento; también en turismo y no nos asusta porque era necesario debido a que había excesos, en todas las dependencias federales había exceso”, dijo.

Incluso, él como Presidente Municipal, insistió que pronto dará a conocer las nuevas ‘bajas’ que habrá en el Ayuntamiento de Mazatlán porque se debe de reducir el gasto de la nómina y hay muchos funcionarios que no trabajan, pero si cobran; de hecho, citó como ejemplo el caso del Federico Rivas, quien, cuando estuvo como titular de la secretaría de Seguridad Pública metió un equipo de marinos con sueldos muy bien remunerados y ese, fue uno de los motivos por lo cual se le despidió.

“Parte de la salida del anterior (secretario de Seguridad Pública) fue por eso, trajo un equipo con alto salario y era un daño al erario municipal; trajo mucha gente con él de fuera, marinos todos y ellos tenían su sueldo muy bien remunerados y cuando me enteré fue también un motivo de su salida”, indicó.

El alcalde admitió que la pandemia le ha ‘pegado’ fuertemente a las finanzas del Municipio porque tan solo en el tema de turismo se dejaron de percibir más de siete mil millones de pesos en Mazatlán; y es por ello, que se recortará la nómina para que la Comuna puede salir adelante.

TE PUEDE INTERESAR:A redireccionar el presupuesto federal ante mal manejo del erario por parte del gobierno: Sánchez

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios