Culiacán, Sinaloa.- Ante la jornada violenta que se ha desatado la noche de este miércoles 7 de mayo en diversas zonas de Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que ya se encuentran en operación dispositivos de respuesta conjunta entre corporaciones locales y federales para controlar la situación.
Debes leer: Reportan enfrentamientos a balazos en Pericos, Mocorito, y en Navolato; SSP pide precaución
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), la dependencia estatal emitió un mensaje en el que reconoce la ocurrencia de distintos hechos de seguridad en los municipios de Culiacán, Navolato y Mocorito, y asegura que las fuerzas del orden están actuando de forma interinstitucional para atender todos los reportes.
“#SSPSinaloa informa que, ante los distintos hechos de seguridad en los municipios de Culiacán, Navolato y Mocorito, las autoridades federales y locales, de manera interinstitucional, han atendido todos los reportes para restablecer las condiciones lo antes posible; recomendamos a la población mantener la calma y evitar circular por las zonas en riesgo”, publicó la Secretaría de Seguridad.
Contenido de Twitter
Sugerimos leer: Grupo armado tirotea al menos nueve viviendas al suroriente de Culiacán
El llamado se da luego de que se reportaran bloqueos con vehículos incendiados en la salida norte de Culiacán, específicamente sobre la carretera Internacional México 15.
Además de este incidente, también se han recibido reportes ciudadanos sobre la presencia de personas armadas en otros puntos de la zona centro y centro-norte.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Hasta el momento no se ha emitido un balance oficial sobre personas detenidas o lesionadas, pero se espera que en las próximas horas se amplíe la información de manera oficial.
Las autoridades reiteran el llamado a evitar difundir rumores y mantenerse informados a través de canales oficiales. También exhortan a la ciudadanía a no transitar por zonas donde se reporten incidentes, con el fin de proteger su integridad.