Culiacán, Sin.- Con la finalidad de auxiliar a la población y salvar vidas ante el impacto se Orlene, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desplegó un efectivo de más de 250 agentes estatales así como patrullas y vehículos tipo razers.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, al ser entrevistado sobre las acciones preventivas que ya están realizándose.
Dijo que dicho despliegue contempla un centro de mando móvil así como grúas para actuar dependiendo del riesgo que se presente.
“Se tomarán las decisiones por si es necesario evacuar alguna comunidad de manera preventiva, todo dependiendo del análisis de riesgo que se vaya generando”, comentó el secretario.
Confió en que no habrá actos de rapiña como se ha presentado en otras regiones del país, sin embargo las fuerzas de seguridad se mantendrán alertas para evitar que así ocurra.
Finalmente dijo que se contará con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional para atender la contingencia y salvar vidas.