Centro

Desplazados por la violencia solicitan vivienda en la colonia Bicentenario

Son más de 100 familias que viven en casas de cartón y otros a la intemperie, con el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, se quejó Sixto Soto.

Culiacán, Sinaloa.- En la colonia Bicentenario habitan más de 100 familias que fueron desplazadas de varias comunidades de la zona serrana por grupos armados que controlan la región  y hoy requieren del apoyo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Culiacán para construir un pie de casa, señaló Sixto Soto.  

El luchador social de este asentamiento, ubicado al norte de la ciudad y a un costado del relleno sanitario, dijo que llegaron hace como tres años y algunos viven en casas de cartón y otros a la intemperie soportando el frío y el calor en su momento.

Señaló que ya tienen un terreno que adquirieron en 10 mil pesos y la mayoría ya lo pagó, ahora falta que el gobierno les dé un crédito accesible para edificar por lo menos un cuarto para protegerse de las inclemencias del clima.

“La gente que vive en esas condiciones te dice que imploren  y con un cuartito la hace”, expresó.  

Sixto Soto aclaro que la gente no tiene el interés que les regalen la casa, simplemente facilidades para finiquitar el empréstito, y si es con un subsidio mucho mejor.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo ante. et, felis mattis luctus elementum elit. Sed at pulvinar mattis