Guasave, Sin.- Los despidos de los cuatro trabajadores sindicalizados recientemente efectuados corresponden a acciones irresponsables y con dolo, acusó el líder de los agremiados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Roberto Acosta Quevedo.
Aseguró que las personas despedidas cumplen con sus responsabilidades y con horarios de trabajo y que en específico el caso de Marcelo Acosta Quevedo (su hermano) está asignado a la toma de agua, lugar donde, dijo, no se cuenta con checador ni con bitácora de trabajo.
“Son acciones irresponsables que se están tomando de una manera unilateral y lo están haciendo con mucho dolo sobre todo, son situaciones que están marcadas en el mismo Contrato Colectivo de Trabajo y están siendo desconocidas plenamente por quien representa la junta”, indicó.
Consideró que la forma en la que se dan las cosas resulta arbitraria pues los trabajadores en cuestión no cuentan con antecedentes de incumplimiento o mala conducta, por lo que dijo, que se trata de personas productivas.
Acusó que hasta el momento el gerente de la junta no ha tenido ningún tipo de acercamiento con el Sindicato, por lo que consideró que dos personas que no hablan entre sí, jamás podrán entenderse.
Finalmente, manifestó que se definieron algunos acuerdos sobre las acciones que habrán de emprender durante la reunión de asamblea celebrada este fin de semana, sin embargo, dijo que éstos no pueden ser revelados hasta en los próximos días, en caso de concretarse.