Ciudad de México.- Este jueves se reportó el despido masivo de 40 trabajadores de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Los Mochis, y se tiene el reporte de que son al menos cinco estados del país, en los que la dependencia está aplicando esta medida en vísperas de Navidad.
A Sinaloa, se le suman los estados de Guanajuato, Veracruz, Michoacán y Tamaulipas, donde el SAT ha notificado a sus empleados del despido, bajo el argumento de una reestructuración y desaparición de plazas por el recorte en el Presupuesto para el 2019.
El enojo de los afectados sube de tono ya que han manifestado que no sólo están prescindiendo de sus servicios, sino que no les dan información de su liquidación que por ley les corresponde.
Toman oficinas del SAT en Los Mochis
Las personas con quienes el SAT ha decidido terminar la relación laboral, tenían una antigüedad desde los 5 a los 20 años.
Tan sólo en Los Mochis son 40 los empleados en esta situación y en Guanajuato al menos 200.
Hasta el momento ninguna autoridad de la dependencia ha dado la cara para aclarar la situación y dar respuesta a las inquietudes de los empleados que ya iniciaron a protestar, como es el caso de Los Mochis donde las oficinas han sido tomadas.