Agropecuaria

Despiden ganaderos de Concordia la sequía que tanto afectó

El presidente de la Unión Ganadera Local, Luis Vizcarra, declaró que las lluvias de los últimos días permiten la captación de agua

Concordia, Sinaloa.- Un panorama más tranquilo aunque con cierta incertidumbre viven los productores ganaderos de Concordia, ya que la sequía afectó por más meses que el resto de los municipios de la entidad, expresó Luis Vizcarra Salazar.

El presidente de la Unión Ganadera Local de Concordia mencionó que las precipitaciones influyen en la captación de agua en los bordos abrevaderos, lo que tranquiliza a los productores de la localidad, luego de que la sequía dejara un número considerable de animales muertos.

“Por cuestión de lluvias ya, ya gracias a Dios ya nos llovió, ya los arroyos corrieron, los bordos abrevaderos tienen ya un nivel más o menos para el almacenamiento de agua y por ese lado estamos más tranquilos”.

Explicó que en comunidades como Zavala, El Verde y La Concepción, productores agrícolas comenzaron con la siembra de chile y tomate, dado a las precipitaciones que ayudan a las comunidades a generar una fuente de empleo para los pobladores, con buenas expectativas para el próximo ciclo.

Vizcarra Salazar apuntó que el municipio tuvo un problema fuerte de sequía que generó la muerte de ganado, aunque no a limites alarmantes, ya que la mayoría de los productores toman medidas de prevención.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent ante. ut sit accumsan pulvinar