Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome despidió a trabajadores sindicalizados que lograron su plaza en la pasada administración municipal de Manolo Urquijo y Álvaro Ruelas, situación a todas luces irregular que habremos de revertir ante las instancias legales, ya tenemos listo el amparo para lograr que se respeten sus derechos laborales, sentenció el secretario general del sindicato de trabajadores al servicio de la comuna, Daniel Moreno.
“Ellos fueron legalmente sindicalizados, se revisó el pliego petitorio, se hizo todo el papeleo de ley y el ayuntamiento me los contrato y dio esas 15 plazas”.
El líder sindical señaló directamente a la sindica procuradora, Angelina Valenzuela,como la responsable del despido de estos trabajadores, a quien le advirtió dará pelea en los tribunales.
“Claro, la sindica hablando del argot beisbolero, es una bola al que marcaron strike ellos pero se lo vamos a revertir, estamos ausentando todo, tenemos todo en regla, no tenemos porque perder esas plazas”.
El secretario general del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Ahome, Daniel Moreno dijo que sin lugar a dudas la síndica procuradora está tomando decisiones políticas por encima de laborales.
Uno de los empleados despedidos es Emir Muñoz quien se desempeñara como secretario particular del ex alcalde Álvaro Ruelas.
Hasta el momento son 3 los trabajadores que ya recibieron su notificación de baja de las direcciones de Servicios Públicos e Inspección y Normatividad, faltando 12 más que pudieran correr la misma suerte.