Despiden con honores a policía asesinado en Aguaruto

Sus compañeros aseguran que “harán valer su sacrificio”

Por: Mayra Nieblas15 de marzo, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-03-15 at 18.14.43 (1)

Culiacán, Sinaloa.- En el Complejo Estatal de Seguridad se despidió con honores al elemento del grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva, Miguel Ángel Erenas Gracia,  quien fue emboscado y asesinado a balazos el pasado miércoles cuando salía de su domicilio en Aguaruto.

En el lugar, además de su familia, amigos y compañeros de grupo, estuvieron fuerzas municipales, militares y de investigación.

También puedes leer: Detener a grupo armado le cuesta la vida a policía

Durante su homenaje, el subsecretario de Seguridad Publica, Carlos Alberto Hernández Leyva, expresó que su muerte no quedará en el olvido, siempre será recordado como un excelente elemento; y se le brindó además un minuto de aplausos.

“Muchas gracias Miguel Ángel por tu dedicación, por tú entrega y por morir con honor y dignidad. Panchito, que el eterno te reciba en su gloria, nosotros haremos valer tu sacrificio”.

Erenas Gracia tenía cargo como primer oficial y era conocido como “nuestro panchito” entre sus compañeros; en el 2002 fue reconocido por implementar acciones preventivas del delito.

También puedes leer: Sinaloa pierde a uno de sus mejores policías: SSPE

En el 2012 recibió un distintivo más por participar en las estrategias para restaurar la paz en el municipio de Navolato y durante este 2019 obtuvo el grado máximo “Oficiales de la Corporación”.

A Miguel le viven su esposa y sus tres hijos a quienes se les entregó la bandera como símbolo de reconocimiento.

Fuente: Linea Directa

Comentarios