Guasave, Sin.- En el marco de la jornada académica de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales de la Uuniversidad Autónoma de Occidente (UAdeO) se llevó a cabo un homenaje póstumo para el profesor Juan Pedro Hernández Castro, quien, en palabras de sus más allegados fue el último Jedi, el mayor fan de las Guerras de las Galaxias que se haya visto en el plantel educativo.
Entre lágrimas y emotivas palabras se rindió tributo al querido a Juan Pedro Hernández, su esposa, sus hijas, hermanos y padres, recibieron en su nombre un reconocimiento póstumo por su gran labor como docente y persona.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director de la Unidad Regional Guasave, Carlos Manuel López Reyes, quien fue el encargado de abrir la ceremonia se refirió a él como un excelente, profesionista, excelente padre, hijo y esposo.
“Recordar a un amigo, a una persona, es precisamente trabajar en nuestra mente para que sus recuerdos amables y enseñanzas perduren para siempre”, agregó al pedir un minuto de aplausos en lugar de un minuto de silencio.
Su compañera de profesión, de carrera, maestría y doctorado, Mónica Portugal, dio una semblanza en honor a Juan Pedro, agradeció a los padres de este su pasión por la abogacía, pues dieron vida a su primogénito el cual siguió sus pasos con mucho amor.
“Quienes conocimos a Juan Pedro, todos en esta sala, somos testigos de que, con solo verle, su rostro, su manera de conducirse, su conversación y actitudes, denotaban el abogado que siempre vivió en él”.
“El fan número uno de toda la saga de la guerra de las galaxias, les diría a sus hijas, cuando me haya ido el último de los Jedis serás tú, la fuerza es siempre tu familia, le diría a la muerte: si me derrotas volveré más fuerte de lo que te puedas imaginar, y seguramente nos diría a todos: todos los que lo recordamos con tanto y tanto cariño, que la fuerza te acompañe”, fueron las palabras que dedicó a las hijas de Juan Pedro, Sofia y Sarah.
Posteriormente a estas palabras se interpretaron algunas canciones del gusto de Juan Pedro Hernández, por parte de Salomón Valenzuela Olivas al son del saxofón.
Podría interesarte leer: Inicia octubre sin casos nuevos de COVID en escuelas de Sinaloa, pero siguen las medidas sanitarias
Para concluir con este homenaje, su esposa Paola Gallardo, acompañada por sus hijas recogió un reconocimiento en nombre su esposo, concluyendo así con el acto de inauguración de la jornada académica en la carrea de derecho que llevará por nombre “El derecho a la sociedad actual, Juan Pedro Hernández Castro”.