Mazatlán, Sinaloa. Con una misa de cuerpo presente en la Catedral de la Inmaculada Concepción de esta ciudad, familiares y amigos despidieron este mediodía al exsecretario de Seguridad Pública Municipal, Simón Malpica Hernández, quienes le rendieron un sentido homenaje.
Sigue leyendo: Tras ataque a balazos muere Simón Malpica, exsecretario de Seguridad de Mazatlán
Durante la celebración eucarística, la calle 21 de Marzo fue cerrada de manera provisional por agentes de Tránsito Municipal ya que afuera de la iglesia se encontraban estacionados la carroza fúnebre y otros vehículos, esperando a que la ceremonia se llevara a cabo.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Una vez finalizado el acto litúrgico comenzó a sonar la música de banda sinaloense y el ataúd con los restos mortales del exfuncionario municipal fue colocado en una carroza funeraria para dar paso a un recorrido por el Centro de la ciudad.
Debes leer: El exsecretario de Seguridad de Mazatlán, Simón Malpica, no reportó amenazas antes de ser asesinado
El vehículo de la funeraria encabezó a un gran número de unidades particulares que acompañaron al cortejo y que dio una vuelta completa al Palacio Municipal de Mazatlán, en donde en el último año Malpica Hernández laboró como parte de Oficialía Mayor.
Posteriormente continuaron hacia la avenida Miguel Alemán y finalmente tomaron la Gabriel Leyva para llevarlo por última vez a su hogar, ubicado en la colonia Benito Juárez, donde al parecer permanecerá un tiempo para que sus vecinos y amigos se despidan de él.
Te sugerimos: Reporta SSPE dos cuerpos con mensaje de violencia en Culiacán; heridos y patrullajes en Mazatlán
Se prevé que posteriormente todo el cortejo, junto con sus familiares y amigos, se trasladará a un cementerio ubicado en la parte norte de la ciudad, en donde descansarán los restos del exsecretario de Seguridad Pública Municipal, Simón Malpica Hernández.