Culiacán, Sinaloa. En el atentado a balazos registrado el viernes 31 de enero en el sector Barrancos, cerca de la Feria Ganadera, perdió la vida Juan Manuel Andrade, escolta del comandante de la corporación de la Fiscalía General del Estado (FGE), y en su honor, este sábado 1 de febrero se le realizó un homenaje de cuerpo presente.
Sigue leyendo: Balaceras al sur de Culiacán: agreden a personal de la Fiscalía de Sinaloa; hay un agente herido
La ceremonia se llevó a cabo en la plaza cívica de la Fiscalía estatal, donde compañeros de trabajo, familiares, amigos y directivos le dieron el último adiós a Juan Manuel, quien se desempeñaba como agente de Investigación comisionado a la inspección general de detenciones en flagrancia.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, a través de redes sociales, la Fiscalía estatal publicó una esquela lamentando el sensible fallecimiento del agente, y destacó su servicio con honor, valentía, y sobre todo honestidad.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, uniéndonos a la pena que provoca su pérdida”, se lee en el comunicado.
Cabe destacar que la Fiscalía y las autoridades de Seguridad del estado han reiterado su compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias para capturar a los responsables de este crimen, el cual, además de cobrar la vida de Juan Manuel, dejó gravemente herido a Héctor Ricardo, conocido en la corporación como “El R3” o “Comandante Canelo”.
Los hechos
El ataque a balazos se registró frente a las instalaciones de la Feria Ganadera, en las inmediaciones del sector Barrancos, al surponiente de Culiacán. El líder policial fue gravemente herido, mientras que uno de sus escoltas falleció.
Te sugerimos: Autoridades implementan operativo para localizar a responsables de ataque a agentes de FGE en Culiacán
El occiso fue identificado con el nombre de Juan, quien era escolta de Héctor Ricardo, conocido en la corporación como “El R3” o “Comandante Canelo”, y ambos viajaban en un automóvil Nissan Sentra blanco, con placas de Sinaloa.