Los Mochis, Sin. – La brigada del Ayuntamiento de Ahome que salió a apoyar a los municipios del sur de Sinaloa amenazados por el impacto del huracán “Orlene”, vienen de regreso tras dejar víveres y apoyos a los damnificados de El Rosario y Escuinapa.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que gracias que el fenómeno climatológico no causó daños mayores, no fue necesaria la intervención directa de las 49 personas de diferentes dependencias como: Japama, Servicios Públicos, Obras Públicas, DIF-Ahome, Tránsito municipal, Protección Civil, Salud municipal, Summa, Secretaría de Bienestar, que acudieron en comitiva al sur de Sinaloa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aun así, dejaron toda la ayuda material a los dos municipios que sí presentan afectaciones para que sea dispersada de manera directa por las autoridades locales.
“Vamos a dejar en El Rosario y en Escuinapa todos los consumibles que llevábamos, despensas, colchonetas, pañales, todo ese tipo de circunstancias se van a dividir entre los dos municipios; nosotros ya dejamos en Escuinapa y mi amiga Claudia hará la entrega a Escuinapa y el personal, todo el que se trasladó ya viene de regreso”, dijo.
Cabe destacar que la brigada del Ayuntamiento de Ahome, además del personal con experiencia, estaba integrada por camiones volteos, pickup, camionetas dobles rodado, dos vactor, un camión médico con médicos y con enfermeras y medicamentos; un binomio canino de Protección Civil, pañales, bombas charqueras hidroflot y plantas generadoras de energía.
Informó que es de dar gracias que el huracán “Orlene” no causó los daños proyectados y, que, la prevención que ordenó el gobernador Rubén Rocha Moya fue clave para evitar afectaciones humanas.