Mazatlán, Sinaloa.- Aproximadamente un 20 por ciento de los negocios que se encuentran en la zona de playa, como restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios turísticos se muestran renuentes en contribuir en la limpieza de su zona, lamentó Jorge Contreras Núñez.
Puedes leer también: Busca alcalde instalación de sistema de medición de temperaturas entre Rosario y Escuinapa
El director de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán mencionó que aunque hay un gran nivel de aceptación hasta de un ochenta por ciento de los comerciantes, en las mejoras y conservación de sus tramos de playa, el resto sigue sin acatar las recomendaciones, por lo que se ha actuado a través de Oficialía Mayor y Seguridad Pública para la aplicación de sanciones.
“Son mínimos los que todavía se resisten no, tenemos un ochenta por ciento de empresarios que sí son responsables, digamos el otro resto, pues son empresarios que todavía no les cae el veinte que su principal activo turístico y lo que están vendiendo a sus huéspedes es la playa”.
Precisó que algunas palapas no han instalado siquiera contenedores de basura y continúan tirando la basura en la arena, donde han encontrado desde cascaras de limón hasta restos de pescado o camarón, con lo que son acreedores de sanciones por el tema de contaminación de la playa.
Mazatlán requiere estudios integrales para medir la erosión de playas
Jorge Contreras expuso que otro de los problemas que enfrentan, es con los prestadores de servicios turísticos que se dedican a la renta de mesas, sombrillas o toldos, que los dejan ahí día y noche, lo que impide el paso libre de bañistas, ya que según el reglamento solo deben ser instalados por el tiempo en que sean rentados.
Comentarios