Guasave, Sin.- Tras rumores que circularon entre los pasillos del Ayuntamiento de Guasave respecto a la presunta renuncia del tesorero municipal, Joel Quintero Castañeda, el oficial mayor Jorge Humberto Hernández, aclaró que hasta el momento no existe un documento en donde solicite el separo de su relación laboral con la administración, o la firma de una carta de liquidación por despido, es así que Joel Quintero sigue siendo empleado del Ayuntamiento.
El funcionario municipal explicó que actualmente el personal no está activo al 100 por ciento, pues las dependencias están trabajando con guardias por la temporada decembrina.
“Oficialmente yo no tengo nada, para mí él sigue siendo empleado, mientras yo no tenga una renuncia donde hay una liquidación para él, él sigue siendo empleado. Ahorita, estamos trabajando con guardias porqué, porque el trabajo está un poquito menos, muchos no están viniendo al 100 por ciento, pero oficial no tengo nada de él, la verdad”, manifestó.
El oficial mayor indicó que aunque no lo ha visto físicamente en el Palacio Municipal o en las oficinas de Tesorería, consideró que sí está activo porque la unidad que se le asignó este martes por la mañana no estaba en el estacionamiento del Ayuntamiento.
“Por eso le digo, que oficial no hay nada, por ejemplo, yo te puedo decir que a lo mejor sí vino porque no veo la camioneta que él tiene asignada del Ayuntamiento, no está en los patios del Palacio, que es en todo caso donde debería de estar. Cómo te digo yo no lo he visto, pero no sé la situación real de él, la verdad”, concretó.
Se informó que en caso de que realmente el tesorero municipal tenga la intensión de romper con la relación laboral en la administración, el cabildo tendrá que decidir quién se quedaría en su lugar.
Trascendió de manera extraoficial que sí existe esta posibilidad, aunque ninguna autoridad hasta el momento lo ha confirmado, por otra parte, este mismo martes hubo reunión de concertación por lo que en las próximas horas se confirma la siguiente sesión de cabildo, que sería la última del 2020.
(EM)