Desmienten guarderías a delegada de Programas Sociales

Responsables de programas sociales traen una cacería de brujas en contra de estancias infantiles, aseguran

Por: Alfonso Urías14 de marzo, 2019 Comentarios
GUARDERIAS

Guasave, Sin.- Desmienten encargadas de guarderías a la delegada regional de programas sociales, Jocelyn Hernández Jiménez y aseguran que no hay niños ‘fantasma’ en las estancias del municipio. Tras el señalamiento de la funcionaria federal la respuesta de las responsables de los centros de cuidado fue que si no encuentran a los niños es porque no están haciendo bien su trabajo.

Lucero Calleros Cervantes, directora de la estancia La Casita de Mickey, señaló que muchas madres no han sido censadas por que han cambiado de domicilio o se la pasan trabajando todo el día y temen quedarse fuera del programa del Gobierno Federal, y todo por un error en el mecanismo usado por los servidores de la nación para hacer el levantamiento.

“No están encontrando a las mamás porque se cambiaron de domicilio o están trabajando todo el día, esto es una cacería de brujas no están manejando bien las cosas, porque no se ponen afuera de la estancia, aquí van a cachar a todos los niños”, manifestó.

Calleros Cervantes indicó que el padrón con el que se hace el censo esta desactualizado y van a buscar a los niños a lugares en donde ya no viven, pero no se han acercado a las estancias a cotejar los registros y pareciera que traen una cacería de brujas queriendo encontrar irregularidades.

Agregó que seguramente habrá algunas guarderías que se presten para situaciones fuera del reglamento, sin embargo, esto no indica que todos los niños no encontrados sean ‘fantasmas’ como fueron llamados por Hernández Jiménez.

Fuente: Linea Directa

Comentarios