Sinaloa

Desmayos y sangrados de la nariz viven niños de primaria por golpes de calor

El director del plantel educativo ubicado en Mazatlán, dijo que esto se debe a la falta de aires acondicionados, por lo que exige a los gobiernos atiendan su solicitud luego de haber pagado 36 mil pesos al Ayuntamiento hace 4 años

Mazatlán, Sinaloa.- Desmayos, mareos, pérdida de la conciencia, sangrado de la nariz, es lo que han tenido que vivir muchos de los niños que estudian en la escuela primaria “Democracia” por las mañanas y “20 de Noviembre” por las tardes, por falta de aires acondicionados, indicaron padres de familia, director y alumnos del plantel.

Por lo tanto, los afectados anteriormente mencionados, tomaron la escuela y la carretera internacional México 15, ubicada a un costado del plantel en la colonia Rincón de Urías, luego de que todos manifestaron estar hartos del calor y más porque hace 4 años hicieron un depósito al ayuntamiento de 36 mil pesos para la instalación de la subestación eléctrica.

“Ya queremos los aires, ya llevan 4 años que nos están diciendo eso y nomás no, y luego que estés en el salón y estés chorreando sudor”.

“A algunos les sale sangre pues, como por ejemplo, un compañero que estábamos ahí jugando, se desmayó por un golpe de calor, y así lo levantamos entre todos y lo llevamos a la dirección”.

Mientras tanto, el director del plantel, Aureliano Piña Tirado, dijo que hay gran necesidad en la escuela de tener la subestación eléctrica, ya que varias personas han intentado donarles aires acondicionados pero no pueden utilizarlos porque si los encienden todos al mismo tiempo, la instalación de energía eléctrica normal, truena.

Agregó que ya se han hecho reportes a Servicios Regionales de la zona sur y a diversas autoridades para que les proporcionen lo que necesitan, sin embargo, hacen caso omiso de sus peticiones.

“Los depósitos están a cuentas del ayuntamiento, pasó todo el periodo de Pucheta y no hubo respuesta, hicimos lo propio en la Secretaría de Educación Pública desde Frías Castro hasta el actual Juan Alfonso Mejía que ya tiene conocimiento del problema que tenemos de la subestación; entonces porque si nuestra escuela dio la parte que le correspondía, no nos han resuelto la situación”.

Piña Tirado remarcó que la escuela siempre ha pagado su parte correspondiente en todos los programas federales que ha traído el gobierno federal, por lo que no entiende porqué a ellos no los voltean a ver cuándo realmente se necesita, pues dijo, que realmente son alrededor de 19 años los que la escuela tiene solicitando la subestación eléctrica.

Por el momento, las autoridades educativas municipales y estatales no han emitido una opinión al respecto, por lo que los padres de familia dijeron que seguirán manifestándose sin importar las consecuencias, hasta que les resuelvan el problema.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis, ipsum leo Lorem pulvinar dictum Praesent mi, vel, sit risus