Mazatlán, Sinaloa.- Durante el fin de semana carnavalesco que vivió el puerto de Mazatlán, se han registrado llamadas de emergencias dentro de la zona de la máxima fiesta, relacionados a desmayos, siendo el día sábado el de mayor incidencia, informó Eloy Ruiz Gastélum.
El Coordinador Municipal de Protección Civil en Mazatlán precisó que estos desvanecimientos están relacionados con falta de hidratación, exceso de ingesta de bebidas alcohólicas o cansancio, por lo que de momento no hay ningún suceso que lamentar.
“Ha prevalecido mucho lo que son personas inconscientes, principalmente lo que es la zona Olas Altas, puede ser por deshidratación o descompensados”.
A estos llamados se suman personas con alguna enfermedad crónica, incluso hubo un deceso sobre la avenida del mar, quien a pesar de la atención inmediata brindada por autoridades falleció, la persona tenía 54 años, era varón y sufría de cardiopatías. La persona disfrutaba de la ciudad cuando sufrió el ataque.
Enfatizó que parte del éxito que se ha visto durante el operativo es la cooperación de los ciudadanos para respetar las indicaciones que se les brinda, así el respeto por los accesos y rutas de evacuación.