San Miguel Zapotitlán.- Surge brote de hepatitis entre alumnos de la escuela primaria Rigoberto Aguilar Pico de San Miguel Zapotitlán, 4 casos en total en los últimos meses.
Los padres de familia, preocupados, se activan con brigadas de limpieza y desinfección, y aunque aparentemente el brote está controlado y reportado a la secretaria de salud, se armaron de escobas, trapeadores, trapos, agua, cloro y jabón para llevar a cabo la limpieza del plantel.
“Hubo un brote hay 4 casos confirmados”.
“Por la circunstancia de que parece que hubo una epidemia y estamos combatiendo con más cloro y jabón, tanto por los niños como por uno también”.
“pues preocupada por los niños, por eso es la limpieza para evitar más contagios, principalmente”.
El director del plantel José Rosario Angulo Santos explico que los casos de dieron de manera esporádica presentándose prácticamente un niño enfermo por mes desde septiembre a la fecha
“Me espantaría si dijera que fueron del mismo grupo y al mismo tiempo, cada niño se atendió en su debido tiempo, se toman las medidas preventivas en sus casa y se presentan hasta que el doctor los libera que ya pueden asistir a la escuela y no hay ningún problema y las medidas sanitarias aquí están”.
Cabe mencionar que este viernes autoridades de salud prometieron activarse con la fumigación del plantel, para el iniciar la semana escolar lunes con la escuela primaria completamente saneada.