Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Municipal de las Mujeres condenó el asesinato de una menor de 13 años de edad, en la colonia 12 de Mayo, al parecer a manos de su padrastro y más porque es un caso lamentable, desgarrador y muy doloroso.
La directora del Immujer, María del Carmen Ramírez Morales condenó el hecho, y dijo, que el Instituto sostendrá un contacto directo con la familia para apoyarlos con todo lo que se requiera, y brindarles ayuda psicológica y jurídica.
Sin embargo, por tratarse de una menor de edad, el caso recae en la Procuraduría de Protección de niños, niñas y adolescentes del sistema DIF Mazatlán.
“Un caso muy lamentable, desgarrante, como madre me pongo en la postura y en el lugar de esa madre por lo que ahorita está pasando. Es lamentable, es doloroso y yo siempre he dicho, al tocar a una mujer es doloroso, es cruel. Pero ¿A una menor de edad? Al truncarle la vida, es lamentable”, lamentó.
Refirió que, desde que se emitió el reporte, se tuvo una respuesta de Seguridad Pública logrando detener al presunto agresor y remitirlo ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) para que se le dé un seguimiento puntual al caso para que no quede impune.
“El caso fue atendido y detectado por parte de Seguridad Pública, hasta ahorita el reporte que tenemos es que hay un detenido y que también Fiscalía está poniendo manos a la obra y esa parte a mí me deja un poco con tranquilidad de que la justicia inmediatamente estuvo ahí”, indicó.
Ramírez Morales precisó que el Instituto trabaja arduamente en los programas preventivos para erradicar la violencia en contra las mujeres, sobre todo en esas colonias con ‘focos rojos’ o con alto índice de agresiones contra el género femenino.
En este tenor, la directora del Immujer efectuó un enérgico llamado a las madres de familia para que cuiden a sus hijas y a cuidarse ellas mismas y denunciar cualquier conducta violenta porque ningún caso debe de quedar impune.