Norte

Desfalco en Japama podría ser hasta por $60 millones: Chapman

El alcalde de Ahome dijo que aún no tiene una fecha para presentar los resultados de la revisión de la paramunicipal, pero pronto informará lo que encontraron y procederán ante las instancias que correspondan

FOTO TEMATICA OFICINAS JAPAMA

FOTO TEMATICA OFICINAS JAPAMA

Los Mochis, Sin.- Será en las próximas semanas cuando el alcalde de Ahome Manuel Chapman dé a conocer los resultados de la auditoría realizada a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), en donde adelantó que podría ser hasta 60 millones de pesos, más los alrededor de un millón de pesos detectados en una anterior revisión.

El munícipe insistió en que esta auditoría realizada por su exdirector de Ingresos, que reiteró, no es funcionario municipal, sino que está prestando un servicio a la paramunicipal, dio esta cantidad de posible desfalco en solamente un año fiscal.

Puedes leer: Por desfalco de casi 1 mdp despiden a empleados de Japama

“La auditoría que realizó están arrojando que tal vez las más de 100 anomalías que detectamos nosotros en todos los mecanismos de operatividad de Japama podrían tener un valor de más de 60 millones de pesos y solamente estoy hablando de un año fiscal auditado”, expresó.

Cuestionado sobre las personas que han sido despedidas a raíz de esta auditoría, Chapman Moreno, aseguró que se procederá en contra de estas, primeramente, al interior del Ayuntamiento y una vez que se agote pasará a las otras instancias.

Te puede interesar: Desconfía de auditoría exgerente de Japama

“Se tiene que iniciar primero con un proceso al interior del Ayuntamiento, una vez que ese proceso se agota hasta su última etapa entonces ya brinca a las manos de otra autoridad correspondiente de otro poder del estado mexicano, eso está avanzando, no se puede detener; cuando uno roba dinero privado o público tiene consecuencias”, comentó.

En el mismo sentido insistió en que aún no tiene una fecha para presentar ante la sociedad los resultados de esta auditoría ya que uno de los encargados de la misma, se encuentra enfermo de COVID-19 y es lo que lo ha retrasado.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non Sed quis porta. Donec ante. in libero libero tempus