Al momento

Sinaloa

Desestiman problema social por baja producción de mango en Rosario

El alcalde Manuel Pineda declaró que igual esperan que haya menos jornaleros en los campos agrícolas, por lo cual no esperan que haya algún caso de inseguridad

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Rosario, Sinaloa.- Manuel Antonio Pineda Domínguez, presidente municipal de Rosario, desestima que haya un desequilibrio social en la localidad, por la afectación que tuvieran productores de mango en sus huertos y que repercutirá en la próxima temporada de cosechas.

El munícipe señaló que no esperan que haya algún problema de inseguridad en el municipio ya que la mayoría de los productores cuentan con gente para realizar las labores y de tener alguna afectación mayor, seguramente estará notificando a los jornaleros y estos podrían no llegar a las zonas agrícolas.

“Si no van a requerir el mismo personal, pues lógico que va a haber menos arribo de personas aquí al municipio de Rosario. Todavía no se está trabajando el mango que estamos produciendo en el municipio”.

Pineda Domínguez detalló que la principal afectación por Willa se dio en el margen izquierdo del Río Baluarte, en comunidades como Chametla, El Pozole, Apoderado, Ponce, Chupaderos, Monte Alto, Cajón Verde y Emiliano Zapata; que pertenecen a la zona sur del municipio y que colinda con Escuinapa, donde afectó mayormente el ojo del huracán.

Aunque a siete meses del paso del fenómeno meteorológico no han llegado los apoyos del Fonden, el alcalde rosarense espera que la temporada sea buena pese a la poca producción que sea benéfica con un precio razonable para mejore la economía de los productores.

“Apoyos de cinco mil pesos no le vienen a resolver nada a los agricultores cuando los daños fueron mayores, entonces en la agricultura y la fruticultura claro que hubo daños y eso repercutió seriamente en la economía en el municipio de Rosario”.

Lamentó la tardanza en la entrega de apoyos, ya que los mangueros y productores en general de la localidad tuvieron que invertir recurso propio para comenzar una nueva temporada, que tiene golpeados a los agricultores en los bolsillos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.