Centro

Desesperan hoteleros del Évora por no poder operar

Ya tienen distintivo de sanidad, pero lo que falta es que cambie el semáforo y para eso la población debe colaborar, dijo Anatalio Cuevas

Guamúchil, Sin.- La presión económica de las empresas hoteleras ha generado desesperación por querer abrir en momentos que la pandemia por coronavirus está elevada, expresó Anatalio Cuevas Quintero, gerente de una empresa del giro en Salvador Alvarado, quien aseguró que ya todos están preparados con el distintivo sanitarios para poder operar cuando cambié el semáforo en la entidad.

Indicó que hasta ahora se han limitado a brindar el servicio a quienes llegan a la región para laborar en empresas esenciales, como son las de salud y las de alimentos, pero eso no es suficiente para mantener los gastos fijos que tienen los negocios de hospedaje.

“Y esto nos ha llevado a un desespero, a presionar al gobierno, a querer abrir en una época de pandemia, le decía yo a una autoridad municipal en una reunión, que curioso le digo, que cuando no había ningún caso, nos obligaron a cerrar y ahora que la pandemia está elevada, pues andamos pugnando por abrir”.

Agregó que entre las empresas del giro en la región del Évora ya todas se encuentran listas con el distintivo sanitario, pero ese es un requisito que les va a permitir operar solamente cuando haya un cambio en el semáforo de rojo a naranja y desafortunadamente la falta de colaboración de la ciudadanía lo ha retrasado.

“Ya estamos preparados en cuanto a los protocolos, en cuanto a los equipos, lo único que falta es, pues que el semáforo cambie, que la población en general nos cuidemos, guardemos la distancia, que no nos aglomeremos y así lo vamos a lograr romper la inercia del virus a propagarse”.

Anatalio Cuevas Quintero destacó que de parte de ellos se han mantenido acatando las disposiciones sanitarias, pero ya están en una condición desesperada porque el cierre se prolonga y esperan que pronto haya condiciones de poder reabrir los establecimientos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios