Sinaloa

¡Desesperados! Protestan prestadores de servicios para eventos sociales en Mazatlán

Piden al gobierno que los dejen trabajar porque ya no aguantan más, y lo peor es que el 20 por ciento de las empresas han tenido que cerrar definitivamente sus puertas

Mazatlán, Sinaloa.- Desesperados porque llevan cuatro meses sin poder trabajar a consecuencia de la pandemia del virus COVID-19, y lo más grave es que aún no hay fecha para su reapertura, prestadores de servicios para eventos sociales o también conocidos como el sector del entretenimiento protestaron pacíficamente en el Palacio Municipal de Mazatlán.

El secretario general de la Asociación de Eventos en Mazatlán, Alberto Aguilar Coronado refirió que ya no pueden aguantar más esta situación, y por eso, piden que se les ‘luz verde’ o una fecha en especifica en el que podrán prestar sus servicios porque más de mil 500 familias dependen de esta actividad.

“La industria del entretenimiento aquí local somos mínimamente mil 500 familias, y de ellas depende nuestro desarrollo, nuestro buen trabajo para que haya un sustento para nuestras familias”.

“…entonces, estamos pidiendo una oportunidad para hablar con la autoridad y que nos dé una fecha, sobre todo darles a conocer que estamos también bien preparados nosotros como empresas”, indicó.

Precisó que Mazatlán como destino turístico es uno de los principales puertos de mayor solicitud para realizar eventos de playas, es decir, viene gente de los estados del Corredor Económico del Norte a casarse aquí; y aparte, dijo que el sector del entretenimiento es muy amplio va desde salones de fiesta, músicos, meseros, decoradores, florista hasta personal que se encarga de las actividades lúdicas y recreativas en las fiestas infantiles.

“A nivel nacional; Mazatlán, Cancún y Los Cabos son de los puertos de mayor solicitud para eventos, sobre todo de playa y ahorita más porque hay muchas familias de Durango, Torreón y de Monterrey que se han venido a casar aquí; entonces, es una industria que se está desarrollando y hay mucho desarrollo gastronómico”, refirió.

Aguilar Coronado dijo que un 20 por ciento de las empresas han tenido que cerrar definitivamente porque no pudieran solventar los gastos; pagar impuestos, nóminas y otras cosas más, porque la actividad se suspendió por el COVID-19.

De igual forma, sostuvo que cuenta con todos los protocolos de sanidad listos y están solo a la espera de que les den permisos para que puedan volver a trabajar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit mi, quis felis odio risus. elit. ante. adipiscing