Guasave, Sin. – Ante el desespero de los productores agrícolas tras la detención de la financiera nacional en la dispersión de los avíos, los campesinos están recurriendo a otros organismos a fin de solicitar créditos emergentes que les ayuden a salir de compromisos, destacó Jesús Rojo Plasencia.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, precisó que los productores han llegado al organismo a pedir sumas por encima de los cien mil pesos para pagar riegos, permisos de siembra y hasta el seguro agrícola para no estar a la deriva.
Te puede interesar: ¡Va de nuevo! Dan voto de confianza al gobierno productores de Sinaloa para pagos de Financiera Nacional
“Un productor desesperado que se le vencía el seguro lo repito, o sea en donde va a conseguir, eran ciento cuarenta y tantos mil pesos que ocupaba de un día para otro para que no se le venciera su seguro, o sea no están fácil tratar de sacar ese recurso en cualquier lado”, precisó.
Y es que son muchos los productores que se encuentran en tal desespero por la falta de recursos, lo que está generando que pidan prestado a familiares y amigos, a fin de cumplir con las deudas que vienen arrastrando desde que inicio el ciclo agrícola.
Te sugerimos: Alienta a sector campesino que Rocha encabece destrabe de créditos de la Financiera: González
Rojo Plasencia, destacó que hay muchos organismos crediticios a los que se pueden acercar, sin embargo, al momento ya no es el tiempo para solicitar los créditos, sin garantías, de la noche a la mañana y sin métodos precisos de pago.