Centro

Desesperado, maestro tiene 8 quincenas que no le pagan y su esposa está a punto de parir

Con esta contingencia del COVID-19 no puede trabajar en otro lado y en la misma situación se encuentran muchos docentes, señala

Culiacán, Sin.- Francisco López Hernández, maestro de secundaria técnica en San José del Llano, en la sierra de Badiraguato, manifestó estar desesperado, ya que desde el mes de enero no le han pagado su salario y durante estos días ha batallado para alimentar a su familia.

Indicó que lo que más le preocupa es que su esposa ya está a punto de dar a luz en esta semana y no tiene dinero para los gastos que se vienen, además que en el Issste les niegan la atención porque no lleva talones de cheques recientes que comprueben que ha proporcionado sus cuotas y que tiene derecho a los servicios médicos.

“No nos han pagado desde enero, y andamos batallando sin ningún peso, yo tengo a mi esposa a punto de dar a luz y tenido batallas en el Issste a causa de que no puedo presentar un talón de cheque donde avale que estoy proporcionando las cuotas”, dijo.

Comentó que son varios maestros de contrato que no han recibido sus pagos en todo el estado y que con la contingencia del coronavirus, la situación se agrava pues no pueden salir a buscar otro tipo de empleo.

El profesor llamó a las autoridades a que les cumplan con los pagos porque no pueden seguir en esa situación.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, in Donec risus id dolor Sed ut ultricies vulputate, felis eleifend