Culiacán, Sin.- La esperanza de que continúe el cambio que se inició con la llegada de Morena al poder en 2018 provocó que se acabara con el bastión de 30 años de gobiernos panistas en Baja California al ganar los comicios de este domingo 2 de junio, afirmó la diputada federal Merary Villegas Sánchez.
La legisladora, quien fungió como enlace de su partido en las elecciones en Baja California, mencionó que ahora tienen un gran reto de no defraudar la confianza de la ciudadanía y cumplir con las promesas de campaña.
“En Mexicali bastión panista pues sale con el proyecto que encabeza Morena, logra sacar al panismo de aquí de Baja California y el ambiente que notamos que sentimos desde acá es el mismo que sentimos hace ya casi un año”, manifestó.
Consideró que los dos años que estará gobernando Jaime Bonilla Valdez es tiempo suficiente para que se perciban avances en el ataque a la corrupción, inseguridad, se concreten proyectos de infraestructura y se contrarreste la fuerte contaminación que se tiene en una entidad con amplio territorio fronterizo.
Recordó que Jaime Bonilla Valdez obtuvo el mayor número de votos y su más cercano contrincante fue el abanderado del Partido Acción Nacional Óscar Vega Morín.