Desempolva el Congreso la iniciativa de matrimonios igualitarios

De  lograrse esta enmienda al Código Civil la comunidad lésbico-gay tendrá los mismos derechos que tienen actualmente las parejas heterosexual

Por: Rogelio Félix6 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-06 at 5.56.15 PM

Tiago Ventura, activista. (Rogelio Félix)

Culiacán, Sin.- Tiago Ventura Cárdenas, integrantes de la comunidad lésbico-gay en Culiacán, acudió al Congreso del Estado para ser testigos de la primera lectura de la iniciativa sobre matrimonios del mismo sexo, que presentó en su momento la diputada del partido de Morena, Merary Villegas Sánchez.

En conferencia de prensa, confió que hoy que los legisladores de Morena son  mayoría en el parlamento se apruebe sin problema esta enmienda constitucional para que sean una  realidad los matrimonios igualitarios en la entidad.

El también miembro del Comité de la Diversidad en Sinaloa  y del Colectivo Inclusión, recordó que ya han pasado dos legislaturas y no se ha  tomado en cuenta esta reforma al Código Familiar del Estado de Sinaloa  en su artículo 40, y el primer párrafo del artículo 165, aún y cuando  existe dos iniciativas más que propuso en la pasada legislatura la priista Sandra Lara y el panista Roberto Cruz Castro.

“Pues nosotros estamos contentos de que esta legislatura haya tomado nuevamente el tema y se les este dando primera lectura,  y esperamos que en un plazo no mayor se le de la segunda lectura a este tema que ya se ha postergado por más de 6 años”, lamentó.

Tiago Ventura señaló que ya suman 12 estados de la República que han legislado para que puedan contraer matrimonio parejas del mismo sexo.

Por último, preciso que lograrse esta enmienda al Código Civil la comunidad lésbico-gay tendrá los mismos derechos que tienen actualmente las parejas heterosexual.

Fuente: Linea Directa

Comentarios