Desea Gobierno que conflicto por presupuesto termine antes del 31 de enero

Gonzalo Gómez Flores reiteró la apertura del Ejecutivo para dialogar con los diputados y solucionar las observaciones que le hicieron al decreto presupuestal

Por: Axel Avendaño10 de enero, 2019 Comentarios
Gonzalo Gómez Flores

Gonzalo Gómez Flores

Culiacán, Sin.- El deseo del Gobierno del Estado es que las diferencias que existen con el Congreso local respecto de las reasignaciones al Presupuesto del 2019 queden solucionadas antes de que termine el actual periodo legislativo, es decir, antes del 31 de enero, reconoció Gonzalo Gómez Flores.

En entrevista telefónica en la Primera Emisión de Línea Directa, el secretario General de Gobierno explicó que una vez que el Legislativo analice las observaciones que le hicieron al decreto del presupuesto, iniciarán con las mesas de diálogo conjuntas para así poder finalizar favorablemente este conflicto.

“Ya que termine la mesa de trabajo y si hay los consensos correspondientes, se turnarían los acuerdos a la comisión respectiva y en su momento al pleno. Nosotros esperamos que todo esto sea dentro del periodo legislativo y antes de que venza, que es el día último de enero”, expuso.

Reiteró que es la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de ser transparentes y actuar con total apertura para llevar estas negociaciones a un buen puerto.

Sin embargo, en contraste a lo declarado ayer por el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, en el sentido de que las observaciones se hicieron a 254 millones de pesos, Gómez Flores se abstuvo de mencionar cantidades y dijo que el monto total que deberá de ser reorientado dependerá de los acuerdos que se logren.

“Lo de los 254 millones fue un comentario que hizo el Secretario de Administración y Finanzas para ilustrar, pero en cuanto a cantidades quisiéramos dejarlo a los resultados de las reuniones que se tendrán en la mesa de trabajo porque se irán revisando entre los titulares rubro por rubro”, dijo.

El secretario General de Gobierno recalcó además que la intención en entregarle a los sinaloenses un presupuesto que atienda las exigencias de los distintos movimientos sociales, pero que a la vez no caiga en desacatos legales por utilizar recursos etiquetados.

“Se trata de buscar que se haga una reasignación buscando solución para las demandas de los diferentes grupos sociales pero tomando en cuenta también que haya un monto equilibrado, que sea real, factible y viable y que tome en cuenta toda la normatividad, evitando cualquier riesgo por responsabilidad de cualquier tipo”, precisó.

Detalló que dependerá del Congreso definir las fechas exactas de cuándo iniciarán las mesas de diálogo, y mientras tanto se está aplicando en el estado el presupuesto del 2018.

Fuente: Linea Directa

Comentarios