Guasave, Sin.- Contrario a lo que sucedió en otras ciudades del estado y el país en Guasave la ciudadanía desdeñó la marcha a la que se convocó para defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral y rechazar la reforma electoral propuesta por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Contenido de Twitter
La cita para iniciar el recorrido a pie por las principales calles del centro de la ciudad estaba acordada para las 5:oo de la tarde en el parque Hernando de Villafañe, sin embargo, allí apenas lograron concentrarse entre 25 y 30 personas entre ellas la ex alcaldesa Diana Armenta Armenta y otros actores políticos como el ex dirigente del Comité Municipal del PRI, Eleazar Cervantes.
¿A qué acompañó el alcalde Gerardo Vargas a los diputados a El Carrizo?
Ante la escasa presencia de ciudadanos que desecharon la marcha, los que se congregaron en el principal centro recreativo de la ciudad ubicado por la calle 20 de Noviembre, tomaron la decisión de realizar mejor un recorrido en sus vehículos hasta las instalaciones del INE.
Los desairados manifestantes en aproximadamente 10 unidades llegaron poco antes de las 6 de la tarde a las oficinas del órgano electoral donde el abogado Marco Antonio Llanes Gálvez lamentó la casi nula participación ciudadana que se dio al llamado para salir a las calles en defensa del Instituto Nacional Electoral.
“Y aquí en Guasave algo pasó que nadie levantó la mano, nadie dijo esta boca es mía, la idea nació precisamente de las organizaciones de la sociedad civil y eso es lo que hicimos, la verdad es que hubiéramos querido que Guasave se engullera del éxito que tuvieron las marchas principalmente en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey”, indicó.
¡Nubia Ramos quiere dirigir PRI estatal y acusa imposición de Álvaro Ruelas y Paola Gárate!
El litigante precisó que a todas luces la propuesta de reforma al INE del presidente López Obrador busca desaparecer al actual sistema electoral mexicano para que el estado vuelva a tener el control de las elecciones tanto estatales como federales.
Sin lanzar ningún tipo de consigna, los pocos inconformes en Guasave con la propuesta de reforma al INE del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantuvieron unos minutos afuera de las oficinas de la instancia electoral y luego se retiraron.