Al momento

Centro

Desde lanzagranadas hasta subametralladoras: Canje de armas ha recibido un total de 823 en Sinaloa

Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), expuso que se han entregado hasta el momento 3.5 millones de pesos (mdp) a las personas que canjean un arma, que van desde los 2 mil y hasta 12 mil pesos, por cada uno

Maquinaria con la que se destruyen las armas
Cortesía | Maquinaria con la que se destruyen las armas

Culiacán, Sinaloa.- A este jueves se han recibido 823 armas, cerca de 15 mil 500 cartuchos y 42 granadas en el “Canje de armas Sinaloa 2023”, informó Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp).

En entrevista, especificó que tan solo en Culiacán se han recibido 22 armas, donde dos de ellas han sido subametralladoras, 6 granadas y un lanzagranadas, siendo este uno de los municipios donde más se han recibido armas, al igual que El Fuerte, número que asciende a 123 y 122, respectivamente.

Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Mencionó que se han entregado hasta el momento 3.5 millones de pesos (mdp) a las personas que canjean un arma, que van desde los 2 mil hasta 12 mil pesos, por cada uno.

“El último bloque del 2023 inició muy bien sobre todo aquí en Culiacán donde ya se han recibido 22 armas al corte del día de ayer, dos de ellas han sido subametralladoras, se han recibido 6 granadas y ya recibimos también un lanzagranadas aquí en Culiacán, es el primero que se recibe en esta etapa del canje de armas”, dijo.

Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp)

Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp)

Podría interesarte leer: Fiscalía descarta que Arely haya sido baleada por un tema de género; fue un interés económico

Jenny del Rincón mencionó que la ciudadanía puede acudir a hacer el canje sin ningún tipo de riesgo o temor de ser cuestionados sobre el origen del arma o el tipo de arma que están entregando.

Por último, hizo el llamado a seguir participando en este tipo de programas para hacer conciencia de que las armas en casa no protegen, sino que son un peligro para las familias.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.