Culiacán, Sinaloa. A través de “Súmate” se invitó a los ciudadanos a que salgan a votar el día de las elecciones el próximo 02 de junio, argumentó que desde la comodidad de las casas no se va a lograr hacer nada.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Lo anterior al ser cuestionada Mara Patricia Elenes, integrante de Súmate, en entrevista en la primera emisión de Línea Directa sobre si tenían la confianza de que las mismas personas que acuden a las marchas en defensa de la democracia saldrían a votar.
“Pues deberíamos porque no desde la comodidad de su casa no vamos a lograr nada, tenemos que salir a votar, es la única manera que podemos ganar, saliendo”, dijo.
Por su parte, Raúl Ibáñez enfatizó que convocar a que la gente salga a votar es otro de los objetivos de la marcha a realizarse este domingo 18 de febrero en punto de las 10:00 de la mañana.
“Es también parte de la marcha, convocar a que la gente salga a votar. Desde la comodidad de tu hogar no vamos a lograr nada, Sinaloa se caracteriza por tener votaciones bajas, lamentablemente, creo que necesitamos promover eso”, expuso.
Enfatizó que es necesaria una democracia donde haya participación en el voto, pues argumentó que es la manera en que los ciudadanos pueden expresarse y decir si están de acuerdo o no con las políticas de un gobierno.
Te sugerimos: ¡Las más cortas hasta ahora! ¿Sabes cuánto durarán las campañas locales en Sinaloa este 2024?
Esta marcha es en defensa de la democracia y de las instituciones que le dan contrapeso a la realidad nacional.
La misma partirá desde La Lomita y concluirá en Catedral y la ciudadanía puede ir vestida de rosa o blanco, donde se realizará un meeting y a través de pantallas se transmitirá un mensaje del expresidente Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, y se leerán 15 puntos del por qué la marcha.
De manera simultánea también se realizará este movimiento en Los Mochis, Guasave y Mazatlán.
Debes leer: AMLO: Elecciones de 2024 definirán si continúa la transformación o regresan los de antes