Los Mochis, Sin.– Desde el 1 de abril tienen en marcha el Operativo de Semana Santa con la participación de miles de elementos de los tres órdenes de gobierno, pero se intensificó desde este Jueves Santo en que aumenta la afluencia a los centros de recreo de Ahome, informó el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al encabezar el recorrido por playas, balnearios y centros ceremoniales del municipio, García Castro mencionó que el éxito del operativo por el actual período vacacional, va a depender de la ciudadanía, de que colabore en el cuidado de los integrantes de su familia, no olvidarse de que está prohibido conducir bajos los influjos del alcohol, o utilizar el celular si va frente al volante.
Mencionó que usar el móvil mientras se conduce ha superado al alcohol como causa de accidentes automovilísticos, pero las dos deben de evitarse para que en las estadísticas no se sumen tragedias familiares, que no se enluten hogares, y todos regresen con bien para incorporarse a sus actividades diarias, una vez que concluyan los días de asueto.
“Vamos a traer miles de elementos trabajando de los tres niveles de gobierno, el Gobierno Federal, estatal y el municipal en una estrecha coordinación, vamos a ser miles de personas trabajando y hay millones de pesos invertidos en el operativo, pero todo lo que podamos hacer como instituciones y para lo cual trabajamos y tuvimos muchas reuniones previas, no funcionará si la sociedad no se concientiza”, precisó.
Exhortó a los motociclistas a que no dejen de usar el casco porque no tendrán tolerancia, donde los ubiquen y que no tengan esta protección obligatoria, serán detenidos, porque no quieren que sigan muriendo jóvenes en estas unidades ligeras, y muchos de ellos son menores de edad.
“No vamos a permitir ningún motociclista que no traiga casco, aquel que se desplace en su moto sin casco, en donde lo encontremos, le vamos a aplicar la ley, no es posible que sigan muriendo más jóvenes, incluso son hasta menores de edad, sea quien sea, la cuatrimoto a veces es más peligrosa que la de dos llantas”, expuso.
Enfatizó que las estrategias que se diseñan son para salir con una Semana Santa blanca, pero depende de la colaboración de las personas que acuden a las playas, al río, centros ceremoniales, y en general a los centros de recreo con los que se cuenta, porque no puede haber un elemento para cuidar a cada familia, mucho menos a cada individuo.
Nota sugerida: Operativo de Semana Santa, “sin descuidar casas, escuelas, ni comercios en Ahome”: SSyPC
Reconoció la labor de la Policía Turística, que ha utilizado el criterio para ayudar a quienes visitan las playas en la pérdida de objetos.