Mazatlán, Sin.- Hace más de 13 años, María decidió mudarse a esta ciudad y para sacar adelante a sus hijos decidió emprender su propio negocio con el que ofrece a mazatlecos y turistas productos que trae de su tierra natal, Escuinapa.
María Guadalupe Rodríguez es originaria de la sindicatura de Palmillas y desde allá venía a Mazatlán para recorrer las calles de la colonia Centro con productos traídos de la “Perla Camaronera”, como camarón seco, mango deshidratado, chile chiltepín y fruta de temporada.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al poco tiempo se estableció en el puerto y puso su puesto en la esquina de Benito Juárez y Leandro Valle, y con una silla y una pequeña mesa, María pudo darle una carrera universitaria a cada uno de sus tres hijos.
Agregó que ellos mismos les han pedido que deje de trabajar, pero se niega porque asegura que esto la mantiene saludable.
“Cuando estoy en el rancho y no trabajo me enfermo seguido, y estar aquí vendiendo es como una terapia, no me enfermo. Tengo que seguir trabajando y me dicen que descanses dos o tres días a la semana, pero me aburro mucho en la casa”.
Podría interesarte: Artistas plasman sitios emblemáticos del Centro Histórico de Mazatlán
María dijo que para ella vender más que un trabajo es una distracción porque que prefiere estar vendiendo que no hacer nada en su casa, y aunque como en todo negocio hay días buenos y no tan buenos, lo que pueda acomodar con sus clientes es de gran ayuda.
Aseguró que en los últimos años ha notado una mayor afluencia de turistas en el año, lo que ha beneficiado las ventas de los productos que trae de Escuinapa, a los que sumó artículos mazatlecos como los tradicionales suaves (malvaviscos o bombones de coco).