Mazatlán, Sin. – Este viernes, 100 mil alumnos y 9 mil maestros de 750 escuelas de nivel básico de Mazatlán, Concordia y San Ignacio salen de vacaciones para el periodo de Semana Santa y de Pascua.
José Juan Rendón Gómez, jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc reiteró el llamado a los padres de familia, maestros y principalmente a los vecinos de los planteles educativos, para que ante cualquier sospecha o ruido que provengan del interior de las escuelas, que hagan el reporte correspondiente al 9-1-1 o la aplicación Todos somos escuelas, con el fin de prevenir robos.
También te sugerimos leer: ¡A disfrutar Semana Santa! 500 mil niños salen de vacaciones este viernes en Sinaloa ¿Cuándo regresan?
Mencionó que, en las semanas previas, se mandó una convocatoria para que papás, vecinos y maestros bajen la aplicación S.O.S y se den de alta en la plataforma del Consejo Escolar de Participación Social, y con ello se forme el comité de vigilancia correspondiente.
El funcionario de educación reiteró que es responsabilidad de toda la sociedad, estar al pendiente de los planteles educativos en el periodo vacacional, y que no le dejen este compromiso sólo a las autoridades estatales o municipales.
“Que no las dejemos solas, que cualquier ruido que escuchemos llamemos al 9-1-1, que llamemos a alguien para que no se nos destruyan nuestros espacios, los únicos que tenemos, para que nuestros niños regresen a un espacio digno. Que todos ayudemos, que no le dejemos todo al gobierno del estado o al municipio”.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
El jefe de los servicios regionales de la SepyC también hizo un llamado a los padres de familia para que aprovechen las vacaciones de niños y jóvenes, y estimulen una mayor convivencia, que realicen actividades en familia y que estén al pendiente de sus hijos, para que no expongan a situaciones de riesgo o peligro.
El periodo de vacaciones está señalado en el calendario oficial del 31 de marzo para regresar a clases el 17 de abril. Sin embargo, debido a que este viernes está señalado como jornada para el Consejo Técnico, sólo los maestros y personal administrativo se presentará a laborar, en tanto que los alumnos gozan de sus vacaciones desde este jueves.