Mazatlán, Sinaloa.- El municipio cuenta con cinco mercados públicos que son regulados por una norma que ya requiere ser modificada, ya que presenta lagunas que impiden su mejoramiento.
Así lo señaló la regidora de Movimiento Ciudadano y coordinadora de la Comisión de Mercados y Rastros del Cabildo local, Mylai Quintero Beltrán, quien reconoció que estos centros de abasto presentan deficiencias que, para corregirlas, requieren grandes inversiones.
Recordó que, en el caso del Pino Suárez, desde hace años se han hecho esfuerzos para ello, pero por diferencias entre los mismos locatarios es que no se han podido aplicar recursos asignados, lo que también se busca evitar con las reformas que se van a plantear.
“Ese es un tema, el de los mercados, que no voy a quitar el dedo del renglón. Vamos a modificar el reglamento, vamos a poner algunos candaditos, a mejorar algunas condiciones que hacen que queden a veces en el aire y que tengamos el problema de no poder recuperar algunas concesiones que están abandonadas, nada más en engorda, cuando mucha gente quisiera trabajarlas”.
La regidora mencionó que en el reciente conato de incendio que se presentó en el mercado Pino Suárez, se debió a que la subestación eléctrica que se instaló quedó a medias, ya que la empresa que realizó los trabajos no cumplió, y por ello es que se buscará cómo asignar recursos para que el proyecto original quede concluido.
Otro de los aspectos que se buscará mejorar, dijo, es el referente a los tanques de gas que manejan los restaurantes ubicados en la parte superior del Pino Suárez, y que también deben ser sustituidos junto a la tubería, para evitar alguna situación de riesgo, así como también atender la contaminación visual en este recinto que es un atractivo para los turistas que visitan Mazatlán.
Te puede interesar leer: Diputada se compromete a seguir fortaleciendo el programa Sembrando Vida desde el Congreso local
¿Dónde se ubica el mercado Pino Suárez y por qué es tan importante para las autoridades municipales?
El mercado municipal José María Pino Suárez se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, sobre las avenidas Aquiles Serdán y Benito Juárez. Fue inaugurado el 5 de mayo de 1899, y a 126 años de ello, es un sitio que visitan familias mazatlecas que acuden a comprar los alimentos de la canasta básica, pero también por miles de turistas que buscan souvenirs de este destino turístico.