Centro

¡Maestra de gran corazón! Ante pandemia, organiza graduación virtual a sus alumnos

La maestra Juana, de Culiacán, montó un escenario en su hogar, ofreciendo a sus estudiantes una clausura de cursos inolvidable

Culiacán, Sin.- La maestra Juana Celene Meza Miranda organizó un acto de graduación desde su casa para sus alumnos de sexto grado de la primaria Ingeniero Manuel Rivas Mejía, colonia Sinaloa, en Culiacán, con un escenario lleno de globos,  birretes y bocadillos, mientras los estudiantes conectados en una plataforma por internet, recibían la mención de reconocimientos y diplomas de fin de cursos.

La docente platicó a Línea Directa que trató de darles a sus estudiantes un día especial, donde se sintieran felices de culminar una etapa de sus vidas y olvidarse por un momento de la contingencia que se está viviendo.

“Bendito Dios tuve la forma, las herramientas para hacerlo de esa naturaleza y porque disfruto lo que hago, siempre me ha gustado darle lo mejor a mis niños, cuando hago mis eventos siempre me gusta hacerlos así, en grande en la escuela, bonitos, y traté de simularlo lo más parecido posible que sintieran que estaban en la escuela”, dijo.

Manifestó que fueron 41 alumnos, padres de familia, maestros e invitados, quienes estuvieron en la reunión virtual y fueron testigos de esta clausura de curso, que a inicios de año no se hubieran imaginado que así sería.

Juana Celene expresó que el retirarse de las aulas para pasar a dar clases en línea por la pandemia del COVID-19 fue difícil, no solo para los maestros, sino para los niños y padres de familia, pero no se rindieron, juntos aprendieron de esta experiencia.

“Es difícil y entras en pánico, en miedo, la labor del maestro es hacerle sentir al niño esa tranquilidad, que va para adelante, que tiene una vida por delante, que hay que luchar, hay que ser guerreros y no detenernos por ninguna pandemia”, compartió.

Expresó que durante los 27 años que tiene de servicio docente ha buscado lo mejor para sus estudiantes y en esta ocasión no fue la excepción, haciéndolos pasar un momento agradable con su clausura de cursos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios