Al momento

COMERCIO CULIACÁN

Desde 2015, compras para el 14 de febrero se ha transformado ¡Solo regalan pequeños obsequios!

Para este Día de San Valentín, no esperan que las ventas repunten por arriba del 40 por ciento, misma situación que atraviesan los floristas, cuyo pronóstico es más reservado, con un 30 por ciento

comerciantes
Desde 2015, compras para el 14 de febrero se ha transformado ¡Solo regalan pequeños obsequios! | Créditos: SANDRA SOLÍS

Culiacán, Sinaloa.- Desde 2015, los comerciantes del centro de Culiacán han sido testigos de cómo la celebración del Día del Amor y la Amistad, se ha transformado en la compra de obsequios para seres queridos.

Óscar Sánchez Beltrán

Debes leer: “La inflación se llevó el amor y la amistad”: Se quejan por bajas ventas previo al día de San Valentín

Si antes se apartaban regalos con un mes de anticipación, ahora, en 2023, los consumidores compran pequeños objetos, unos días antes del festejo.

El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, precisó que para este Día de San Valentín, no esperan que las ventas repunten por arriba del 40 por ciento, misma situación que atraviesan los floristas, que su pronóstico es más reservado, con un 30 por ciento.

Explicó que en el análisis que han realizado, la disminución en ventas se debe a los niveles inflacionarios, la ampliación de la cuesta de enero y fenómenos extraordinarios, como los hechos violentos que se han registrado en las primeras semanas del 2023.

“Sí estamos preocupados, porque antes con un mes de anticipación estábamos viendo nosotros el tema del 14 de febrero y ahorita estamos a unos días de esta fecha y apenas estamos sacando los artículos, incluso la mayor parte del año pasado que no logramos colocar, entonces creemos que va a haber muy pocas muestras en lo material”, declaró.

Te sugerimos: Invitan a festejar el mes del amor con Los Tucanes de Tijuana; estarán en Los Mochis el 17 de febrero

Un comerciante que su giro de negocios es exclusivo de venta de regalos, compartió que, febrero era un mes que las ventas repuntaban incluso más que en Navidad, sin embargo, su realidad es que en un año no logra “sacar” todo su inventario y los productos se regresan a bodega.

Sánchez Beltrán reconoció que los comerciantes son optimistas y desean que los consumidores den la sorpresa de realizar sus compras en el primer cuadro de la ciudad.

Como en los últimos años, la demanda de los clientes es en productos de menor costo, es decir, se ha dejado atrás la compra de grandes peluches y arreglos florales.

Por último, el dirigente de los locatarios del centro informó que han solicitado a la Dirección de Inspección y Vigilancia que no otorguen permisos temporales a personas externas del primer cuadro de la ciudad, es decir, a los conocidos como “golondrinos”.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.