Mazatlán, Sinaloa.- Finalmente, personal de Petróleos Mexicanos localizaron tres tomas clandestinas sobre el ducto que correo por el Libramiento Luis Donaldo Colosio, entre las calles Crisantemos y Flor de Dalia, en la colonia Flores Magón.
Además, al llegar al ducto principal, descubrieron un túnel donde bien caben dos personas que atraviesa la calle Crisantemos y va a dar a un negocio o tipo bazar que estaba abandonado.
Los trabajos que iniciaron el pasado viernes 12 de mayo, cuando llegó personal de PEMEX junto con elementos de Seguridad de la misma paraestatal, de la Guardia Nacional, Ejército y Marina para cuidar los trabajos de excavación.
Encuentra toda la información Policiaca Aquí
Con una máquina retroexcavadora rompieron el pavimento, pero ahí dejaron los trabajos pendientes pero con seguridad militar.
Finalmente, este lunes 15 regresaron para empezar a excavar en el lugar, pero fue este miércoles que llegaron al ducto y descubrieron las tres tomas clandestinas, además de un túnel de unos 10 metros de largo que comunica un domicilio al ducto, por donde ordeñaban a través de mangueras conectadas. Es un túnel subterráneo donde fácilmente caben dos personas. La calle corre por arriba del túnel subterráneo.
Por este mismo Libramiento, por donde corre el ducto principal, en abril personal de PEMEX describió una toma clandestina que iba del ducto hacia un negocio con cortina, por donde se lograba meter una persona para conectar o abril la válvula y empezar la ordeña.
Personal consultado informó que las tres tomas clandestinas descubiertas ya fueron clausuradas y esperaban solo destruir el túnel subterráneo para que no volvieran a cometer el huachicoleo.
La tierra excavada esperaba ser removida o sepultar el túnel antes de irse de la zona.