Guamúchil, Sin. – El cabildo de Salvador Alvarado aprobó entregar un descuento del 30 por ciento a los contribuyentes del piso en la vía pública que paguen a tiempo y a la par, empezar a desalojar a quienes mantienen morosidad superior a los dos meses.
El tesorero municipal, Daniel Parra Montoya llevó la propuesta para aplicar este descuento durante el próximo año y alentar a los contribuyentes de este impuesto a estar al corriente.
También puedes leer: Como nunca, se están acaparando estacionamientos de personas con discapacidad en Guamúchil, se quejan
El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, manifestó que es positivo apoyar de esta forma a quienes se preocupan por cumplir, pero observó que también debe actuarse contra quienes aprovechan un espacio en la vía pública para hacer negocios, pero incumplen su responsabilidad ante el municipio.
“Que las personas que no están pagando, actuar en consecuencia, porque recordemos que nuestro reglamento es muy claro, con dos mensualidades vencidas tenemos toda la facultad para retirarlos, tenemos varias personas en la vía pública que no nos debe dos meses, nos debe hasta años, entonces tenemos que actuar, porque de lo contrario, desincentivamos a las personas que están al corriente en sus pagos”.
También se planteó que el descuento por pago a tiempo se conceda solamente a quienes hagan su aportación en los primeros 10 días del mes.
El tema fue aprobado por unanimidad y entrará en vigor el próximo 1 de enero y se mantendrán vigente durante todo el año.
Sigue toda la información de Guamúchil en nuestra sección especial
Aunque se pretendía aplicar el descuento a quienes cubrieran todo el año, el tesorero municipal hizo ver que algunos no están trabajando todos los meses, sino por temporadas.