Guasave, Sin.- Un grupo de voluntarios del Instituto de Protección Civil hicieron un desconocimiento a quien fue designado por la alcaldesa Aurelia Leal López como titular del instituto Francisco Soto Sánchez, y acusaron no haber sido tomados en cuenta para hacer el nombramiento.
Óscar Sandoval Sandoval, vocal del instituto, dijo que Soto Sánchez no tiene experiencia en el ramo y además carece de identidad con el personal voluntario, por lo que pidieron una reunión con la alcaldesa o con el secretario del Ayuntamiento, pues así como se hizo con los sectores productivos, esperaban que a ellos también se les permitiera dar su opinión en la designación.
?La inquietud de nosotros es que salga alguien que tenga relación e identidad con el voluntariado, esta persona carece del conocimiento completamente, no tiene ni idea?, manifestó.
El voluntario refirió que Francisco Soto Sánchez ni siquiera los ha buscado y en el operativo del día de muertos trabajaron sin jefe, pues no se involucró en las actividades de resguardo de la población.
Indicó que al ser instituto autónomo, el nombramiento del titular debe ser aprobado el órgano rector y hasta ahora no han recibido la propuesta de parte de la Presidenta municipal.
gt